Educar con sentido, constituye el eje de un amplio plan de acción tendiente a fortalecer las instituciones escolares donde cada una de ellas pueda construir su "Proyecto Escuela". Siendo también las actividades extracurriculares ejes de la acción educativa.
Es de interés de la Dirección de Educación Media crear espacios para que los alumnos y docentes puedan compartir y disfrutar y aprender de las producciones de los alumnos y de experiencias de otras instituciones educativas. Es por eso que se han construido espacios de encuentro en diferentes puntos de la ciudad para actividades de música, plástica, idiomas, y toda forma de expresión generando las experiencias compartidas de Arte y Media.
Se promoverán las siguientes acciones para lograr el objetivo "Educar con Sentido":
Proyectar la visión particular del alumno a una visión totalizadora de la realidad.
Adquirir , incorporar y aprender contenidos con vinculaciones significantes.
Construir sentido con pertenencia, identidad, compromiso.
Educar en valores.
Integrar el joven a la sociedad.
Formar un ciudadano participativo.
Buscamos Calidad en la Educación y para ello nos proponemos:
Revalorizar las diversas ciencias y establecer su relación con el mundo.
Incentivar a los alumnos en la producción de textos.
Realizar muestras itinerantes de pinturas, grabados, máscaras, etc. producidos en las aulas de las escuelas para exponer en distintos espacios.
Incentivar y compartir los múltiples lenguajes expresivos.
Diseñar una alianza, de encuentros y muestras artísticas, involucrando a alumnos y a sus familiares, con actividades de la escuela, fuera de la escuela o en la escuela.
Intercambiar hábitos deportivos, a través de la integración de equipos deportivos escolares.
Consideramos indispensable:
Comunicar a los vecinos de la ciudad experiencias y producciones de los alumnos de las escuelas medias.
Colaborar y promover la inserción laboral de los alumnos que así lo requieran.
Los Referentes Pedagógicos de la DEM estarán en contacto directo con las escuelas acompañando y orientando la tarea de la conducción escolar y de los coordinadores desde una perspectiva participativa.